Mundo SpanDROID

Apps y novedades del mundo Android, Tecnología y sobre el Motorola Milestone

El equipo de trabajo: MOTOROLA MILESTONE REVIEW

leave a comment »

DROID, el teléfono que ha hecho resurgir de sus cenizas a Motorola. Con la nueva vida que este smartphone ha inyectado en la empresa, se pueden esperar más novedades a la vuelta de la esquina. El hombre que creó los teléfonos inteligentes, Martin Cooper, tiene el mayor conocimiento en el tema y decide cambiar su iPhone para pasarse a un DROID de Motorola. ¿Es sólo para fines de marketing?

El DROID tiene tanto una pantalla agradable como un buen teclado QWERTY, todo esto respaldado por un gran sistema operativo: ANDROID. Es prácticamente uno de los mejores teléfonos inteligentes en la actualidad. Martin Cooper probablemente soñó con esto hace veinte años.

La pantalla es exquisita y brillante. La resolución es altísima con 480 por 854 píxeles dentro de un respetable display de 3,7 pulgadas. También tiene uno de los mayores números de colores que se pueden obtener en un teléfono inteligente (16.7 millones), multitouch que te permite “pellizcar” y hacer zoom, un acelerómetro que permite ver la pantalla en ángulo vertical u horizontal y un sensor de proximidad que apaga automáticamenteel teléfono cuando no lo estás utilizando o estas en una llamada.

El funcionamiento dentro del DROID es igual de impresionante. Tiene un procesador de 600 megahertz, 133 megabytes de almacenamiento interno, 256 megabytes de RAM y expansión a tarjeta microSD de hasta 32 Gb. Se conecta a cuatro bandas de GSM diferentes y dos en las redes HSDPA para la comunicación de voz.

Para la comunicación de datos es todo lo que se necesita, salvo por los infrarrojos, que nadie usa mucho de todos modos. Wi-Fi está disponible en los modos de transporte “B” y “G”. La conexión Bluetooth tiene protocolo v2.1, con A2DP. El navegador (modelo de WebKit) es de alta calidad y tiene una buena velocidad.

Lo que ha rejuvenecido a Motorola es el sistema operativo. El DROID fue el primer teléfono en utilizar Android en su versión 2.0 y a esta altura ya debería haber sido actualizado a la versión 2.1. Este sistema operativo esta dando que hablar últimamente en el mundo móvil… Adquiere cerca de 333 nuevas aplicaciones por día que se pueden conseguir gratis en mas del 95% y son tan buenas como otras opciones en otros sistemas operativos para teléfonos inteligentes. Se puede ahorrar dinero, mejorar la productividad y el seguimiento de sus contactos (utilizando el GPS). También es capaz de borrar toda la información personal del teléfono con un simple SMS predefinido en un caso de pérdida o robo.

La cámara en el Motorola DROID toma muy buenas fotos y cuenta con 5 Mpx. Viene con todo lo bueno que se necesita: zoom digital, geotagging, flash LED, enfoque automático y el control de balance de blancos. La cámara también graba videos en altísima calidad a 24 cuadros por segundo y formato DVD. La longitud máxima de un vídeo normal es de treinta minutos y el máximo para un video a enviar por MMS es de treinta segundos.

En los testeos, el DROID se encuentra realmente en la cima. El teclado está fabricado con normas de alta calidad como el resto del teléfono. El display tiene un tratamiento especial (Gorilla Glass) que lo hace inmune a rayones y golpes. Si están acostumbrado a la calidad de la gama alta de los teléfonos Motorola no van a quedar decepcionado con el DROID. Pesa 170 gramos o sea, mas que la mayoría de los teléfonos inteligentes, pero todavía es delgado, algo más que media pulgada (14 mm).

Lo único negativo que puede ser mencionado es que la batería se agota rápidamente. Con todo el poder que muestra el DROID, es un rasgo perdonable. Si Martin Cooper puede ser feliz con un Motorola DROID, probablemente vos también🙂

Written by SpanDROID

16 marzo, 2010 a 10:36 pm

Publicado en Milestone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: