Mundo SpanDROID

Apps y novedades del mundo Android, Tecnología y sobre el Motorola Milestone

El orgullo de tener una BlackBerry

with 3 comments

Por qué la BlackBerry se llama así ? Le pusieron así porque cuando había esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular, o sea, no era una bola perfecta. Tenían una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodón.

Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente más correcta, que suena más bonito), le llamaban “BlackBerry” (mora, cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo antiguo de esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.

En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un “BlackBerry” y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.

Yo tengo uno, al igual que todos los demás gerentes y directores y basta ver como están pegados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como adicción; en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos. No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tenés mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les ponés atención.

Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque “el jefe” les dio su “BlackBerry” para que no escapen de los campos de trabajo.

No habrían podido pensar un nombre mejor, ¿no es cierto?

jaja, nosotros los androides nos reimos pero estamos igual eh!


Written by SpanDROID

18 abril, 2011 a 4:20 pm

Publicado en Noticias, Sin Categorizar

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy buen post! Ni en pedo me compro un BB. Demasiado ego dando vuelta en torno a los BBs users. Muchos lo compran solo para decir que lo tienen y?
    No se compara con la experiencia de usar android!

    Martín

    18 abril, 2011 at 7:15 pm

    • La otra historia dice que el nombre BlackBery viene de un team encargado de buscar un nombre por allá en 1995 y que al ver que las teclas se parecían a semillas dieron con el nombre actual. Quizás sea la historia real.. o no.

      El usuario BB es muy diferente al Android. El BBUser quiere ya todo servido, consume lo que le ofrecen y rara vez se pone a bajar aplicaciones. También es un tema de imagen. “tengo una BlackBerry” o “tengo un iPhone” garpa mas que tengo un Android (?) un telefono para Geeks. Fijate que la gente esta a dispuesta a pagar bastante mas por una BB o iPhone sin importarle que le ofrecen menos que un dispositivo con Android. Eso lo saben las Cías y te parten la cabeza si queres una BB/iPhone ya que son telefonos con “status social” No importa tanto lo que hagas con el celu, importa la imagen que te da tenerlo… Nosotros preferimos libertad, codigo abierto, no estar atado a nadie y que el smartphone nos brinde el 100%🙂

      SpanDROID

      18 abril, 2011 at 7:56 pm

  2. Cada vez me convenzo mas de que las moritas y las manzanitas son “puro farol”, pura apariencia, falso status. Estos usuarios se tienen que conformar con lo que les dan sus equipos.
    En su tiempo las palmeritas, luego las ventanitas y ahora los robotitos han sido equipos para usuarios distintos, a los que no les importa las apariencias, sino la utilidad verdadera de los equipos. Y aquí no hay equipos iguales, todos son diferentes, tan diferentes como lo deseemos.

    television

    1 mayo, 2011 at 2:12 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: