Mundo SpanDROID

Apps y novedades del mundo Android, Tecnología y sobre el Motorola Milestone

ASTRO FILE MANAGER nos quiere cobrar!.. Acá la alternativa

with 3 comments

Quizás mas de uno hoy se encontró con la desagradable sorpresa que el Astro File Manager vence el 31/3 o sea en 2 días… Así que ahora vamos a desinstalarlo, colocar una aplicación MEJOR y gratuita ( al menos por ahora ) y que le cobren a magoya!

Hace tiempo no utilizo el Astro si bien lo tenía instalado. Del momento que instalé el EStrong File Explorer unos meses atrás, se convirtió en mi aplicación de exploración favorita.

Vamos a perder una funcionalidad del Astro File Manager, la que nos permitía efectuar un resguardo de las aplicaciones instaladas (estaba en el menú Tools). Para esta función y algunas cosas mas les recomiendo el AppMonster Installer, que debe ser la aplicación que mas utilizo actualmente para decidir que dejar o eliminar en el celular. Pero esto será tema de otro post.

El EStrong File Manager son tres potentes aplicaciones en una:

  • Explorador de archivos en modo local y red
  • Cliente FTP
  • Explorador Bluetooth

Con esta aplicación podremos via WiFi, acceder a las carpetas y contenidos de cualquier otro dispositivo conectado a la misma red. Esto como se darán cuenta nos permite sin utilizar el cable USB acceder a contenidos de otros dispositivos ya sea para copia de carpetas y/o archivos en cualquier sentido o para visualizar directamente en nuestro celular video e imágenes que no se encuentran localmente y reproducir archivos de audio ( stream ).

En el gráfico de ejemplo pueden observar como exploro los discos de la PC principal de mi red, que se encuentra en el IP 192.168.1.100 y arriba la solapa con los 4 tipos de exploraciones. La solapa y la barra de menú se pueden ocultar para dejar mas espacio a la exploración.

Esto ya sería suficiente y seguro a partir de hoy vas a utilizar menos el cable USB para hacer transferencias pero la cereza del postre es que además permite conexiones FTP y exploración de archivos via Bluetooth!

Completo no? Astro… no te vamos a extrañar.

La aplicación se encuentra en el Market como : EStrongs File Explorer y ocupa algo menos de 1Mb

Saludos!

Written by SpanDROID

29 marzo, 2010 a 1:49 am

Publicado en Android, Aplicaciones, Milestone

3 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Como que alternativa a Astro????

    EStrong ha sido mejor que Astro SIEMPRRE XDDD

    Yo es de las primeras Apps que instale en mi Hero, y cuando probe Astro, creo que me duro 2 dias… Ademas ahora tienen un Task Manager muy bueno, que ha desbancado al Taskiller, y eso que lo compre

    Un saludo de @redvamas 😉

    Ivan

    29 marzo, 2010 at 9:27 am

    • Claro que si! Lo que ocurre es que se nombra mas a Astro que al EStrong FE al hablar de un File manager. El Astro se descarga mas del Market. Este post es una recomendación para el que no conoce otro y se encontró con el vencimiento 🙂

      Gracias por tu comentario @redvamas!

      SpanDROID

      29 marzo, 2010 at 11:24 am

  2. La experiencia mía es similar, un buen día me desayuno que no tenía Astro, lo odie!!! así fue que gracias a esto luego de ver otras apps, finalmente instale Estrongs… un cañón !!! Es excelente y muy práctico, seguro, amigable, la verdad una app única.

    ruben dario

    6 junio, 2010 at 5:22 pm


Deja un comentario